Minuto a Minuto - Ràdio Despí
De izquierda a derecha: Alberto Casado e Iván Prieto - Minuto a Minuto - Ràdio Despí

Inicio emisiones: 15 de febrero de 2014
Fin emisiones: 17 de diciembre de 2018

Minuto a Minuto, fue el programa deportivo referencia de Ràdio Despí. En él, se analizaba todo el deporte nacional, internacional y de la ciudad de Sant Joan Despí. El programa inicio sus emisiones el 15 de febrero del año 2014. Cuenta con un total de 6 temporadas que llevaron a la emisión de 179 programas.

La primera temporada arrancó el 15 de febrero del año 2014 y terminó el 21 de junio de ese mismo año con un total de 18 programas que se emitían todos los sábados de 14h a 15h. El equipo en su primera etapa lo formaban: Rubén Cordero, Miquel Muñoz e Iván Prieto. A lo largo de los 60 minutos de programa, se repasaba la actualidad deportiva, resultados y clasificación de 1a y 2a división. También, se abría una ventana al fútbol internacional, a la información polideportiva y una sección dedicada al deporte de la ciudad de Sant Joan Despí.

La segunda temporada se estrenó el 20 de septiembre del año 2014 y terminó el 13 de junio de 2015 con un total de 35 programas. Esta temporada contó con la novedad de la ampliación de la duración del programa y nuevas secciones. Los sábados seguía siendo el día de emisión, pero se amplió su horario de 13:30 a 15h. Además, se incorporaron al equipo del programa: Alberto Casado y Nacho Fariñas para suplir la baja de Rubén Cordero y hacer frente a la ampliación del horario. En esa nueva temporada, se amplió el repaso de deporte nacional con la incorporación del repaso de las ligas de 2aB y 3ª división, se amplió la información polideportiva y los tiempos para el debate. El programa dio el salto de ser un espacio meramente informativo para empezar a ser un programa también de debate. Además, se incorporan secciones como: ‘¿Sabías qué,…?’, para conocer más en profundidad aspectos del deporte y la sección ‘Historias del deporte’, donde se conocían en profundidad a personajes del mundo del deporte.

La tercera temporada se estrenó el 19 de septiembre del año 2015 y terminó el 2 de julio de 2016 con un total de 38 programas. Contó con la misma estructura, ya más sólida y el equipo humano de la temporada anterior.

La cuarta temporada se estrenó el 10 de octubre del año 2016 y terminó el 17 de junio de 2017 con un total de 36 programas. Esa temporada, se incorporó Guillem Ballescà al equipo, como colaborador ocasional, para suplir la baja de Nacho Fariñas. Esta incorporación, permitió poder ampliar durante unas semanas la sección de polideportivo.

La quinta temporada se estrenó el 11 de septiembre de 2017 i terminó el 25 de junio de 2018 con un total 38 programas. La gran novedad de esta temporada fue el saltó de parrilla de los sábados a los lunes en la franja de 19 a 20h. El programa paso de 90 minutos a 60 minutos como en sus inicios. El espacio deportivo se dividió en dos bloques bien diferenciados: una primera parte dedicada en su totalidad al deporte local, con una gran apuesta del programa por el deporte de la ciudad, contando con los protagonistas de los principales equipos de fútbol de Sant Joan Despí y una segunda parte, donde se repasaba más resumidamente la actualidad del deporte nacional e internacional.

La sexta temporada y última se estreno el 17 de septiembre de 2018 i terminó el 17 de diciembre con un total 13 programas. Esta temporada terminó antes de lo previsto dejando la puerta abierta a un posible regreso, aunque fuese con un nuevo equipo. En esta temporada, la gran novedad fue la dedicación exclusiva del programa al deporte de Sant Joan Despí. Una primera parte del programa se dedicaba al fútbol de la ciudad y otra parte, a las secciones de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Cada semana, pasaban por el programa los entrenadores de los principales equipos de la ciudad para comentar la jornada y la actualidad de los clubes. En estas dos últimas temporadas el equipo se redujo a dos presentadores: Alberto Casado e Iván Prieto.

En noviembre de 2019 volvieron a coger el programa Oriol Locubiche y Eros, manteniendo la franja y hora del lunes pero con otro punto de vista puesto en el fútbol y el baloncesto nacional e internacional. El programa se vio paralizado en navidad de ese mismo año.

Twitter: @minaminuto

Formaron parte de este equipo:

  • Iván Prieto
  • Alberto Casado
  • Miquel Muñoz
  • Nacho Fariñas
  • Rubén Cordero
  • Oriol Locubiche
  • Eros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ràdio Despí.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ràdio Despí.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.