El verdadero secreto de la vida es saberle sacar lo positivo a lo negativo y es lo que nos ha pasado con la Pandemia que, a pesar de la crisis sanitaria, el confinamiento ha retenido en nuestras tierras a un gran Artista, y los amantes de la música estamos de suerte. ¡Hemos ganado un gran cantante, un excelente músico y hasta buen bailarín!

Lo tenemos hoy en nuestros estudios, él es un rey de la salsa: Richard Rey.
En esta entrevista descubriréis sus orígenes, su trayectoria musical, algunas intimidades de su carácter y sus planes futuros con el Septeto y con Adrián Carbajal. Disfrutaremos de su voz al escucharle cantar en directo el tema Créeme. Y, además, veréis la sorpresa que le hemos preparado con Adrián que, por cierto, es el Campeón Mundial de Salsa, 6 años consecutivos.

 Mi abuelo era dueño de orquestas y mi padre era cantante y saxofonista.

Yo empiezo cantando a los 16 años en una orquesta que se llamaba la Perusalsa […] Obtuve mucha experiencia porque hacía giras (a nivel mundial) con estrellas de la salsa reconocidos en Sudamérica y Europa.

En Luz de Gas presenté un disco en el año 2005, con el apoyo de 2 figuras de la música importantes que son John Lozano, Pedro Brull de Puerto Rico excantante de Guayacan y el otro cantante de la Mulenze y son orquestas que son bien reconocidas.

Previo a eso tuve unos conciertos con un salsero conocido que es Tito Rojas, que tiene muchos éxitos a nivel de la salsa,  y a raíz de eso hicimos contacto con la gente de Luz de Gas.

Richard Rey, cantante de Salsa

Acerca del tema Créeme que nos canta Richard hoy en directo, nos comenta que esta canción tiene una historia: La iba a grabar en Perú y no en España pero le cogió la pandemia aquí y como ya tenía los arreglos pues no quería dejarla a medias. Entonces contactó con un amigo arreglista y productor y lo tiraron adelante grabándola en vivo. Pues resulta que una de las personas que sale haciendo coros, Mauricio Cruz, era el padre del compositor de esta canción, que es compositor de Nicky Jam y de figuras del pop bien conocidas. Por lo tanto, su versión salsera tuvo muy buena acogida.

Le podemos escuchar en Spotify, en YouTube, en su canal Richard Rey Salsa, en Instagram Richard Rey Salsa o en Facebook Richard Rey, Itunes y Amazon Music.

Yo siempre estoy ahí pendiente de las redes, contesto a todos los mensajes, contesto a  todo el mundo.

Soy tranquilo, soy poco de hacer dedicatorias, creo me pongo nervioso, me vuelvo hasta tímido, […] a veces cuando una chica me dice -¡Cántame!, ya como que no sé cómo voy a empezar, cómo hay que hacer…, pero cuando uno está en el escenario y le toca pues sale.

Richard Rey, cantante de Salsa

Entrevista realizada por Angie Bustamante en el programa Despierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ràdio Despí.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ràdio Despí.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.