Hoy tenemos en nuestros estudios a un Campeón del Mundo, Johnny Fox, que aunque vive en el extranjero, es de Barcelona, concretamente de Sant Joan Despí.

Ha sido seleccionado como mejor bailarín de Breaking de España en el 2020 (Breaking es la modalidad de baile que algunos conocen como breakdance).

La filosofía del breaking está muy enfocada al esfuerzo, la constancia y el sacrificio. 

Johnny Fox, Campeón del Mundo de Breakdance

Él dispone ya de algún título de Campeón Mundial y ahora, con la inclusión del Breakdance en los Juegos Olímpicos del 2024 de París, pues le surge un nuevo y emocionante reto.

Nos han dado la oportunidad de mostrarnos al mundo, de que no nos vean por la calle bailar y digan mira ahí están los monos de feria dando vueltas en el suelo. Al final, no entiendes que lo vean de esta manera, o sí que lo entiendes porque no saben lo que hay detrás, todas las horas que hay de esfuerzo y gracias a esta nueva plataforma se va a poder ver. 

Johnny Fox, Campeón del Mundo de Breakdance

Se trata de un baile que mezcla danza, deporte, arte, creatividad y expresividad. Hoy con Johnny Fox conoceremos su filosofía y valores, en qué consisten los campeonatos, las batallas, las improvisaciones, y más sobre los Bboys y Bgirls.

Sabremos por qué se ha convertido en un Deporte Olímpico, cómo son los entrenos de Johnny Fox, requisitos, cualidades y fortalezas para conseguir ser Campeón.

Trabajas como un atleta, mi día a día es ir a trabajar por la mañana, llego a casa, sigo una dieta, voy a entrenar al gimnasio, luego voy a entrenar a la sala de baile y vuelvo a casa y me voy a dormir pensando en lo que tengo que hacer mañana.

Johnny Fox, Campeón del Mundo de Breakdance

El Campeonato Nacional que era el 4 enero se ha pospuesto pero si al final se celebra el 24 de enero 2021 en Alicante, pues le seguiremos, apoyaremos, animaremos y le deseamos mucha suerte desde ya.

Hay una cosa muy importante para mí del breaking y es algo muy importante que me ha dado en mi vida: una pasión. Cuando tú vives con una pasión todo cambia.

Johnny Fox, Campeón del Mundo de Breakdance

Por último, Johnny nos quiere transmitir un mensaje para este 2021, en el que esperamos que sea mucho más próspero que el pasado 2020.

Mucho amor, mucha felicidad y un consejo de 3 palabras: si tú utilizas la constancia, el sacrificio y la pasión, con  esto vas a conseguir lo que quieras.

Johnny Fox, Campeón del Mundo de Breakdance

Entrevista realizada por Angie Bustamante en el programa Despierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ràdio Despí.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ràdio Despí.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.